INSTITUCIÓN
TALLERES
GALERIA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Links Educativos para estudiantes

Links Generales
dot1  Portal "Yo Estudio" Este portal es para ayudarte a estudiar. Encontrarás muchos recursos que el Ministerio de Educación ha dispuesto para ti.
dot1 Aprendiendo desde mi ventana Un lugar donde compartir experiencias, materiales, recursos y reflexiones sobre educación.
Banco de recursos Multimedia
dot1 Fotopaíses.com Miles de fotos de todo el mundo organizadas por países.
dot1 Picturesofplaces.com Fotografías del mundo es un sitio web con fotografías clasificadas por países y continentes.
Infantil y primaria
dot1  Nea-educastur Sitio de autoaprendizaje la cual trae varias actividades interactivas
dot1 Original   Juegos didácticos, con una agradable plataforma que permite que los niños se familiaricen con el computador y además aprendan a cuidar nuestro planeta.
Lenguaje : Primeros pasos
dot1 Las vocales Aprende jugando las vocales con el señor lápiz.
dot1 Kokone mínimo Un sitio especialmente diseñado para niñas y niños pequeños.
dot1 Kokone De la misma idea del anterior pero juegos para mas grandecitos.
dot1 Letras Discriminación auditiva y visual de fonemas.
dot1 Jugando con las letras Actividades de refuerzo para la identificación, realización y discriminación de letras
dot1 El Zoo de las letras Quico y Queca son los niños que cuidan el zoo. Estaban preocupados porque no sabían leer, pero el mago Aurelio les solucionó el problema. Les dio a beber un jarabe con sabor a lentejas y........a partir de ese momento oían como hablaban los animales, ¡¡¡Y LOS ENTENDÍAN!!! Cada animal les enseñó una letra.
dot1 El cofre de las palabras El portal de Alumnos de la Junta de Castilla y León nos presenta "El cofre de las palabras", con actividades sobre: za ce ci zo zu, ga gue gui go gu, ca que qui co cu, los puntos, etc.
dot1 El abecedario A ver, a ver, si eres capaz de ordenar el abecedario como corresponde
Lenguaje : Ya escribo solito
dot1 Ortografía en primaria ¿Quién dice que la ortografía es pesada?. Aquí te lo pasarás bien.
dot1 Practica : Con V o B Repasa las homófonas de la B y la V jugando con Estrella Literaria.
dot1 Otra con V o B Repasa el uso de la B y la V jugando a las carreras con Estrella Literaria. Aunque tu creas que las contralas. Conviene que repases el uso de B y V.
dot1 Las letras del faraón Mediante definiciones hay que acertar la palabra. Ampliar vocabulario.
dot1 Orden alfabético

Ejercicios interactivos de ordenar palabras alfabéticamente¿Sabrías ordenar alfabéticamente las palabras que te propongo?.

dot1 Fondo lector Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.
Matemáticas : Primeros pasos
dot1 ¿Me ayudas a contar frutas?

Presta atención y cuenta

Ayuda al mono a contar las frutas. Recurso para los primeros días de clase.
dot1 El juego de contar Con esta aplicación podrás contar hasta 10 objetos diferentes. Tendrás que llevar el número correspondiente a la cantidad de objetos contada.
dot1 Sumas sin canje

Sumas simples.

¿Qué tal si practicas unas sumas sin llevadas?
dot1 Cuenta y suma Una manera amena de aprender la suma.
dot1 La suma Para hacer sencillas cuentas de sumar. La aplicación te las corrige. Puedes elegir entre una o dos cifras.
dot1 La resta Recurso con el que los alumnos/as de 1º Ciclo pueden practicar con las restas de una o dos cifras.
dot1 Sumas y restas con llevadas Recurso que permite al alumno/a realizar las sumas y restas con llevadas utilizando un lápiz y señalando el resultado correcto. Está en inglés pero es de fácil de entender. ¿Quieres hacer sumas y restas escribiendo en la pantalla?
dot1 Animales Matemáticos 6: Restas Ejercicio para practicar el mecanismo de la resta. Es posible elegir el nivel de dificultad.
Matemáticas : Desafío a las neuronas
dot1 Granja Matemática Se trabaja el cálculo mental, tanto sumas como restas y las tablas de multiplicar de una forma divertida. Tienes que destruir las operaciones con tu nave espacial.
dot1 Velila y la Matenave Aplicación para aprender y practicar la tabla del cinco. Juega transformando a los personajes.
dot1 La tabla del 5 ¡Necesitamos que te sepas las tablas de multplicar para contestar muy rápido!. ¿Te atreves?.
dot1 Repasa las tablas de multiplicar con Mr. Pi ¿Te atreverías a participar en un concurso de sumas y restas?. Tu eres Sabueso y retarás a Mr. Pi.
dot1 Repasa sumas y restas con Mr. Pi y Sabueso